El Equipo que Uso Actualmente y otros

El Equipo que uso y que puedo recomendar

En ocasiones algunas personas me han preguntad sobre el equipo que uso o he usado para cierto tipo de fotos, que ven en mi página web o en Redes Sociales como Instagram.

La gente que tenemos como afición la fotografía estamos cambiando de cámara u objetivos, y en ocasiones compramos otros tipo de accesorios para completentar esta actividad, para la realización de la fotografía, edición… Por eso en esta página me gustaría recopilar algunos de los accesorios y equipos que uso actualmente o que he usado anteriormente.

Cámara Mirrorless Sony

Sony A7 III

sony a7iii

Esta es la Cámara que uso actualmente. He pasado de APSC a Mirrorless y por el momento solo he tenido buenas experiencias con esta cámara.

Cámaras APSC Nikon

Nikon D500

nikon d500

La Nikon D500 es la cámara que tuve antes de cambiarme para Sony, y sinceramente es la mejor  Cámara APSC Reflex que puedes comprar si quieres hacer fotos de Fauna, por su velocidad de disparo. Además con la calidad de imagen que tien y otras características es la cámara que recomiendo a día de hoy si no tienes un presupuesto demasiado alto.

Es una cámara profesional, no una cámara de iniciación pero si quieres dar el paso de una cámara de iniciación con la Marca Nikon sin duda esta es la mejor cámara que puedes tener por su calidad precio.

Nikon D7100

nikon d7100

La Nikon D7100, mi primera cámara Reflex. Una Cámara de Nikon a la que le tengo un cariño especial por toda la historia que tiene, es la cámara con la que empezó todo y que hoy en día aún conservo en mi casa. Es una cámara que no voy a vender y que la tendré ahí siempre para recordarme esos primeros años en la fotografía.

Es una cámara de iniciación que no tiene mucha velocidad de disparo si quieres hacer fotografía de fauna, pero para empezar es una buena cámara. Hay algunas cámaras de Nikon un poquito mejores para iniciación pero esta, si la puedes conseguir, es una muy buena opción para que empieces con poquito presupuesto.

Objetivos de Sony

Sony Zeiss 24-74 - F/4

sony zeiss 24-70 f4

Este es el objetivo que uso para cuando salgo con la cámara y no sé muy bien que voy a hacer, es decir, el objetivo todoterreno que no pesa, que puedes hacer un poco de todo (paisaje, urbano…) menos fauna, pero que puedo llevar con un rango focal medio.

Es cierto que quizás sería mejor el f/2.8 pro al precio que lo conseguí fue un regalo, porque el f/2.8 es el doble de precio y eso no se traduce en el doble de bueno, lo que casi es el doble es el peso del objetivo.

Por lo tanto si quieres un objetivo todoterreno que puedas llevar en una cámara somo la sony a7iii y que no pese sin duda este es el objetivo.

Sony 200-600 - f/5.6-6.3

sony 200-600

Aquí ya hablamos de cosa seria, por lo menos si quieres hacer fotografía de fauna con un buen objetivo este es el que necesitas. Un Objetivo super bueno para ese tipo de fotografía, que pesa poco en relación a otros teleobjetivos, con estabilización, botones personalizables…

Una de las cosas que más me gustan de este teleobjetivo, además de las características técnicas son el peso y que cuando haces zoom no se desplaza el objetivo. Cuando haces el giro de muñeca para hacer zoom notas una suavidad que no había visto en otros objetivos. Por lo tanto super recomendable.

Sony 90 Macro - f/2.8

sony 90 macro

Este también es muy buen objetivo si lo que quieres es hacer macrofotografía o fotografía de producto en el que tienes que acercarte mucho para capturar detalles. No he probado otros objetivos de esta marca pero este en concreto tiene muy buena calidad de imagen y el efecto bookeh también es maravilloso.

Samyang 14mm - f/2.8

Este es un objetivo para hacer paisaje, aunque creo que es más recomendable para fotografía de arquitectura, urbana… Fue mi primero objetivo con Sony, lo tienes con autoenfoque y manual. El que yo compré a muy buen precio es el manual pero no me di acostumbrado, no sé si fue porque también era neófito en este tipo de fotografía pero la verdad poco lo usé y pronto pasé al sony 24-70 que te he mostrado anteriormente.